La Subsecretaría de Ingresos Públicos santafesina detectará en distintas comunas provinciales las construcciones domiciliarias no declaradas, para que puedan ser finalmente regularizadas desde el punto de vista impositivo.
La Subsecretaría informó que en el marco del programa «Juntos Vamos a Tomar Medidas», suscribió convenios, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), con las municipalidades de Vera y San Javier, y con la comuna de Chabás, para detectar y regularizar construcciones no declaradas en sus territorios.
La iniciativa en cuestión establece distintas etapas, comienza con tareas de teledetección y prosigue con el análisis, fiscalización y procesamiento de datos, y de esta forma, las tres localidades mencionadas se suman a otras veinte que ya adhirieron a la iniciativa que lleva adelante la provincia.
De acuerdo con los datos suministrados por el SCIT, hasta el momento se descubrieron más de 5 millones de metros cuadrados en situación irregular, y a esa cifra se agregan más de 1.200.000 metros cuadrados detectados en la ciudad de Venado Tuerto, donde ya comenzó la etapa de notificación a los propietarios contribuyentes.
El objetivo principal de los acuerdos es detectar construcciones no declaradas, actualizar infraestructura, servicios y zonas sobre parcelas urbanas y suburbanas, mediante tareas de teledetección, análisis, fiscalización y procesamiento de información territorial.
Todas estas tareas permitirán tanto a las localidades como al SCIT contar con una base de datos que refleje la realidad física de cada parcela en sus aspectos territoriales, y permitirá que los contribuyentes puedan regularizar su situación catastral.