El fiscal santafesino Agustín Nigro trabajó el pasado lunes sobre dos casos que involucran a tres personas. «Se trata de un profesional de la salud que reside en un country ubicado en la Autopista Santa Fe-Rosario, además de un padre y una hija que residen en la ciudad de Santo Tomé», explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.
Nigro añadió que «en todos los casos se inició una causa penal y se realizó la lectura de derechos por haber incumplido los artículos 205 y 239 del Código Penal».
«También a estas personas se les ordenó que debían quedarse en su casa durante la cuarentena y se les advirtió que, en caso de incumplimiento de la misma quedarían con detención domiciliaria. La comisaría pasó el martes pasado por los domicilios correspondientes y verificó que todas las personas involucradas estaban cumpliendo la cuarentena», concluyó Nigro.
Otro fiscal, en este caso Manuel Cecchini, recibió el martes dos denuncias relacionadas a personas que estaban incumpliendo la cuarentena obligatoria tras haber regresado recientemente de viaje.
“Se trata de una pareja que reside en un edificio céntrico de la ciudad de Santa Fe y de una mujer que vive en un barrio privado de la localidad de Santo Tomé”, precisó el fiscal.
Y manifestó que «en ambos casos y de acuerdo con el procedimiento habitual, comparecieron las autoridades en sus domicilios e intimaron a estas personas dar cumplimiento total y absoluto de la cuarentena conforme al decreto presidencial».