La policía detuvo este martes a una pareja por la denuncia del asalto, con puñalada incluida, a un taxista en la zona norte de Rosario, perpetrado un día antes. La particularidad es que primero apresaron a una mujer de 33 años en base a la descripción brindada por la víctima. Fue a la tarde, y quedó alojada en la subcomisaría 2ª. Ella admitió haber participado del hecho, aunque aseguró que lo hizo obligada por su pareja. Ese hombre se acercó a la comisaría por la noche, para preguntar si allí estaba demorada la joven, sin saber que ya lo había acusado. Y también quedó alojado en la dependencia de seguridad.
En la noche del lunes, Juan Pablo C. llevaba a dos pasajeros –un hombre y una mujer– hasta la dirección que le habían indicado: Salvat al 3000, en el norte de Rosario. Su testimonio, según Fiscalía, indica que los pasajeros, cuando llegaron a destino, en vez de pagarle lo amenazaron con un arma blanca y le exigieron la entrega de recaudación y efectos personales. Como el hombre se resistió, lo agredieron, haciéndole un corte en la frente. Lo trasladaron al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde al poco tiempo le dieron el alta.
La Unidad Regional II informó que sobre el final de la tarde de este martes, alrededor de las 17, fue arrestada Rebeca R., de 33 años, en la zona de calle 1333 al 3000, en barrio Nuevo Alberdi. Las características de la mujer –transexual, según la descripción policial– coincidían con las aportadas por el taxista que denunció haber sido víctima del robo.
Ya detenida, Rebeca reconoció su participación en el asalto de la víspera, pero explicó que había participado del mismo porque su pareja la había amenazado para hacerlo.
La fiscal María de los Ángeles Granato ordenó un allanamiento a la vivienda de la arrestada. Policías de la misma subcomisaría secuestraron allí elementos que sospechan utilizados durante el robo, y pertenencias del taxista. Entre los primeros elementos, de acuerdo a fuentes policiales, se cuentan dos calzas color fucsia –mencionadas por el denunciante–, una hoja de cuchilla que se presume el arma esgrimida en el hecho, y una billetera con documentación del taxista, incluida su constancia de voto en las elecciones provinciales.
La sorpresa llegó a la noche: alrededor de las 21.15, llegó hasta la subseccional de zona norte un hombre que preguntó por Rebeca. Se presentó como Alexis Ezequiel C., de 26 años, y dijo ser la pareja de la mujer. Ella ya lo había apuntado como el promotor del robo, por lo que también quedó demorado con conocimiento de la fiscal. Entre sus ropas, tenía todavía un carnet a nombre del taxista que denunció el robo.
La funcionaria judicial ordenó que los dos sospechados por el asalto continúen detenidos y se les formule causa por “robo calificado”.