En la mañana de ayer, personal de la sección Seguridad Personal agentes de la seccional 20ª llevaron a cabo un operativo en una esquina de la zona noroeste donde fue detenido un hombre de 37 años, imputado de corrupción de menores. Según indicaron fuentes del caso, el arrestado se había contactado con la víctima, una menor de 12 años que tiene un lejano parentesco, en la cena familiar celebrada para despedir el año.
La denuncia había sido radicada por la madre de la víctima en la comisaría 20ª, ubicada en Empalme Graneros, cuyo titular dio aviso del hecho a la sección Seguridad Personal. Mariel Arévalo, titular de Seguridad Personal, sostuvo que todo comenzó el pasado 31 de diciembre en la vivienda de familiares directos de la niña, a la cual asistieron una importante cantidad de personas.
Antes, durante y después de la cena, un hombre de 37 años, que es primo del padre de la menor, llenó de halagos a la niña, a quien llegó a pedirle su número de celular y su dirección de facebook, según sostuvo su madre.
Tomó contacto con la menor en plena cena, y siguió en las jornadas posteriores, ya sea enviándole mensajes de texto o entablando conversaciones por chat, hasta que anteayer fue más allá y armó una cita con la chica, que se iba a concretar a las 7 de ayer en una esquina del barrio ubicado en la zona noroeste.
La madre de la chica, enterada de la cita, hizo la denuncia en sede policial y fue así que desde las 5.30 de ayer personal policial montó un discreto operativo y a la hora prevista, detuvo al hombre de 37 años, quien llegó al lugar en un auto que fue secuestrado.
Fue derivado a la seccional 20ª, donde se comprobó que el arrestado, casado, con residencia en Rosario, era primo del padre de la chica (quien está separado de la madre de la menor) y quedó detenido por disposición del Juzgado de Instrucción en turno, imputado de presunta corrupción de menores. En principio podría ser indagado en la mañana de hoy, apuntaron fuentes del caso.