Un camionero de 43 años quedó detenido ayer por la madrugada luego de que realizara una falsa denuncia en la que advertía que cuatro personas lo habían despojado de su transporte junto con la carga en inmediaciones de Circunvalación y la avenida Presidente Perón, en la zona oeste de Rosario. El hombre, quien abandonó el camión que conducía momentos después de recoger una gran cantidad de caños en una fábrica de acero ubicada en Provincias Unidas al 200 bis, estaba siendo investigado por la Policía debido a que los uniformados tenían información sobre las intenciones de esta persona. El Mercedes Benz junto con la carga valuados en más de 200 mil pesos fueron recuperados luego de que el sospechoso se presentara en la seccional 14ª para hacer la falsa denuncia.
Según fuentes policiales, el hecho comenzó tiempo atrás cuando recibieron un dato que alertaba sobre una venta de un camión junto con su carga por parte de un empleado desleal de la empresa de transportes Venegas. Con esta información, los uniformados a cargo de la Sección Sustracción de Automotores siguieron los movimientos del camionero, quien tiene en su haber un antecedente penal por robo calificado, hasta que ayer alrededor de las 3.30 se presentó en la empresa Ternium Siderar, de Provincias Unidas al 200 bis, para retirar un pedido de caños estructurales. Con el camión cargado, el chofer abandonó cerca de las 4.30 su vehículo en la colectora de avenida Circunvalación y la avenida Presidente Perón en la zona oeste y jurisdicción de la comisaría 32ª, sin darse cuenta de que el personal de Sustracción de Automotores seguía sus pasos, explicaron los pesquisas.
“Alrededor de las 5 de la madrugada, el sospechoso, identificado como José Luis B., de 43 años y domiciliado en la zona de cobertura de la seccional 13ª, se presentó en la comisaría 14ª y declaró que cuatro hombres armados le habían sustraído su camión cargado con caños luego de que lo golpearan con la culata de una de las supuestas armas”, reconstruyeron los voceros policiales.
De acuerdo con la investigación, la seccional 14ª dio aviso al personal de Unidades Especiales, el que se presentó y le pidió que repitiera la situación vivida. “El hombre comenzó a relatar de diferentes formas el ataque sufrido hasta que se quebró y reconoció que su intención era vender su transporte y la carga”, contaron los pesquisas mientras agregaban que el botín que iba a vender el camionero –recuperado en su totalidad tras la falsa denuncia– estaba valuado en más de 200 mil pesos.
Por su parte, los uniformados detallaron que investigación continuaba al cierre de esta edición para dar con el o los cómplices del camionero, como así también para atrapar a los compradores del botín.