Dos ciudadanos correntinos de 30 y 19 años quedaron detenidos anteayer luego de que les incautaran cerca de 50 kilos de marihuana distribuidos en cuatro bolsos cuando se encontraban en la localidad de Las Toscas, ubicada en el departamento General Obligado. Los apresados estaban de paso por la ciudad y tenían como destino Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, informaron las fuentes policiales.
De acuerdo con la investigación, todo comenzó a las 19.15 de anteayer, cuando personal de la comisaría 5ª de Las Toscas realizaba tareas de patrullaje y al llegar a las inmediaciones de una estación de servicios de calle 105 observaron a dos personas a pie que llevaban dos bolsos y dos valijas. “Los policías se acercaron para identificarlos y les preguntaron por el contenido del equipaje. Los viajeros se pusieron muy nerviosos, lo que derivó en que se los trasladara a la seccional de la zona”, indicó el comisario Marcelo Bertrán.
“Cuando los viajeros llegaron a la comisaría 5ª, y antes de hacer la requisa de sus pertenencias, uno de los imputados confesó que llevaban droga. Tras la declaración, incautamos 63 panes de marihuana con un pesaje total de 49,853 kilogramos, un celular, billeteras, junto a documentación de interés para la causa”, prosiguió Bertrán.
Según los voceros del caso, los detenidos fueron identificados como Jorge Rubén G., de 19 años, y Darío Orlando C., de 30 años, ambos con domicilio en la provincia de Corrientes.
“A pesar de que las actuaciones están en plena etapa investigativa podemos señalar que los imputados llegaron el viernes con el cargamento desde Corrientes y se alojaron en un hotel que está a la vera de la Ruta Nacional 11. Cuando el personal policial los encontró se dirigían a una parada de colectivo para abordar un ómnibus que lo llevaría a la ciudad balnearia de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, adonde se cree iban a vender los estupefacientes”, detallaron los pesquisas.
En ese marco, los apresados y la droga incautada quedaron bajo la supervisión del Juzgado Federal de Reconquista, con la colaboración del personal de la Sección Inteligencia Zona Norte de la Unidad Regional IX, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y de la comisaría 5ª de Las Toscas.
Apresan a un sospechoso con tres kilos de cocaína en Salta
Un ciudadano boliviano fue detenido en la provincia de Salta cuando ingresaba al país en un remís con tres kilos de cocaína que llevaba adheridos en dos abrigos.
Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional, la detención se produjo en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, en jurisdicción de Senda Hachada, donde los efectivos del escuadrón 52 Tartagal realizaban un operativo de seguridad en el puesto de control.
Al requisar un auto utilizado como remís y solicitarle la documentación al pasajero, los gendarmes advirtieron que sus dos camperas presentaban un excesivo peso, lo que motivó a profundizar la revisión.
Con la presencia de testigos, los gendarmes aplicaron el líquido reactivo de narcotest sobre el relleno interno utilizado como aislante en las prendas, el cual marcó como positivo a clorhidrato de cocaína.
En total se secuestraron 3,1 kilos que, junto al ciudadano boliviano detenido, fueron puestos a disposición del juzgado Federal de Orán.