Dos detenidos que estaban alojados en la comisaríaª 22 de Pérez escaparon en los primeros minutos de este martes. Los sospechosos habían sido aprehendidos este lunes tras una persecución en un camino rural que terminó con un vuelco.
Fuentes policiales dijeron que Alberto Gabriel S., de 23 años, quien tiene un tatuaje en la nuca y viste ropa gris, y Leonel C., de 29, quien tiene un tatuaje en la cara y el cuello y viste una campera de color celeste y blanco, fugaron pasada la medianoche de la dependencia de 1° de Mayo 2096 violentando un candado, aseguraron.
Ambos iban a ser imputados por haber cometido una entradera en una vivienda de José Hernández al 2400, en Pérez, este lunes por la tarde. Los maleantes, que eran tres, estaban armados y redujeron a la dueña de la casa, de 76 años, y se llevaron dinero en efectivo, entre otras pertenencias.
Minutos después personal policial y de Gendarmería comenzó a perseguir un Fiat Conos rojo que iba a toda velocidad por un camino rural. Luego se sumaron más móviles policiales. En Avenida del Rosario y El Chajá, un patrullero del Comando Radioeléctrico de Pérez se sumó a la persecución hasta que en el Camino de los Quinteros (Límite del Municipio) los asaltantes volcaron. Dos fueron aprehendidos.
Allí fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Pérez, a la espera de ser imputados por robo calificado en poblado y banda. Los agentes les secuestraron 35 mil pesos.
A la medianoche la dupla escapó tras romper los pasadores de sus celdas, llegó hasta el patio de la seccional y trepó por techos de casas linderas. Según la propia seccional los fugados provocaron «la rotura de una de las trabas del cerrojo del pasador donde se encuentra colocado el candado y debidamente cerrado en una de las puertas de las dos que tiene dicho penal».
Investiga la fuga el fiscal Rodrigo Urruticochea que fichó a la guardia que se encontraba de turno en la seccional por el posible delito de facilitamiento de evasión.