Dos hombres, de 37 y 34 años, fueron detenidos este viernes por la madrugada luego de protagonizar una persecución policial que terminó con el hallazgo de tres trozos compactos de marihuana y uno de cocaína en barrio Empalme Graneros. Además, los uniformados indicaron que uno de los hombres estaba en compañía de un adolescente, de 13 años, quien fue demorado y entregado a sus familiares.
De acuerdo con fuentes policiales, este viernes alrededor de las 2 un grupo de policías patrullaba las cuadras de la zona noroeste, cuando al llegar a la esquina de La República y Colombia observaron a un hombre y un chico subirse a auto Ford Fiesta.
El conductor siguió la marcha y los uniformados lo siguieron hasta La República hasta el 6200 casi esquina con Campbell con el objetivo de identificarlos.
Según el relato de los voceros policiales, fue en ese momento cuando dos de los ocupantes descendieron – uno del lado del acompañante y otro de la parte trasera –, realizaron detonaciones en dirección a los patrulleros para luego darse a la fugar a la carrera.
El personal policial respondió los tiros, aunque los voceros policiales no determinaron si hubo algún herido. Tras unos minutos, uno de ellos, quien resultó ser el menor mientras que el otro corredor escapó del lugar, fue demorado cuando ingresó a una vivienda de Campbell al 800 bis. Además, en el interior de la vivienda los policías incautaron tres trozos compactos de marihuana y un trozo de cocaína; una importante suma de dinero en efectivo, dos tarjetas de memoria, cuatro teléfonos celulares, una notebook y una pistola automática calibre 9 milímetros, agregaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
En tanto, Ariel G., de 37 años, fue detenido en esa vivienda cuando se presentó y dijo ser el padre del chico. Sin embargo, luego comenzó a contradecirse en sus propios dichos, intentando impedir que se llevaran al adolescente, por lo cual quedó apresado, indicaron los voceros para señalar que también arrestaron al conductor del Ford Fiesta, identificado como Luciano P., de 34.
El caso quedó a cargo de la División Judiciales de la Unidad Regional II debido al enfrentamiento con el personal y a la resistencia a la autoridad, describieron las fuentes.