Leonardo Ezequiel M. tiene 26 años y su imagen fue tomada por una cámara de seguridad cuando agredió a un ex compañero de trabajo, de 63 años, con un hacha. Este joven que se gana la vida como cadete de un delivery fue imputado por el fiscal Franco Carbone por el delito de tentativa de homicidio. El hecho ocurrió en plena vía pública, el martes pasado, cuando se cruzó en pleno día con la víctima y la atacó. A pedido fiscal y por disposición judicial el imputado quedó internando en el hospital Agudo Ávila donde será sometido a una junta médica que va a determinar si es o no imputable.
Juan José trabaja en un supermercado de capitales orientales donde atiende la verdulería. Allí supo desempeñarse también su agresor. Este martes la víctima caminaba por Marcos Paz y San Nicolás cuando fue sorprendido por el atacante que le pegó desde atrás en la cabeza con un hacha. La secuencia siguiente fue tomada por una cámara de seguridad: se ve a Juan José caer al piso e intentar defenderse a las patadas mientras el atacante le tiraba hachazos hasta que en un momento se va.
Según se pudo reconstruir, el agresor iba en bicicleta cuando vio a Juan José, detuvo la marcha, se bajó el rodado, sacó un hacha de la caja que usa para hacer delivery y lo atacó. La víctima contó en varios medios periodísticos que no sabe el motivo de la agresión y que este joven ya había atacado a su hijo en algunas oportunidades «por un tema de polleras».
Leonardo M. fue detenido en la pensión donde vive, en Marcos Paz 3500, poco después de la agresión. Hasta el lugar llegó personal policial de la Brigada Motorizada que además de arrestarlo secuestró el hacha y la bicicleta utilizada. Trascendió que el sospechoso aún tenía puestas las zapatillas con la sangre de la víctima.
Este jueves el fiscal Carbone lo imputó por tentativa de homicidio y pidió que se lo interne en el hospital Agudo Ávila y se dé intervención a la juntas especiales y psiquiátricas forenses.
El juez Gustavo Pérez de Urrechu tuvo por celebrada la audiencia y dispuso que se controle la detención. Además hizo lugar a la internación por el plazo de ley y dispuso que Leonardo M. sea evaluado a fin de determinar si comprende las implicancias del proceso.
También el magistrado dispuso que, una vez elaborado el informe médico, se habilite a la defensora Nancy Zulli, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, a solicitar la revisión de la medida cautelar.
Otra de las medidas que ordenó el juez fue que la fiscalía arbitre las medidas necesarias para velar por la seguridad de la víctima y su familia, notificando la situación a la comisaría con jurisdicción en la zona.
Echesortu: en la ciudad de la furia, joven atacó con un hacha a ex compañero de trabajo de 63 años