Agentes de la Policía de Investigaciones arrestaron en la mañana del viernes 27 de mayo a un adolescente de 16 años, en el marco de la investigación del crimen de una nena de 12, cometido el miércoles 25.
Según voceros del caso, el menor fue apresado en inmediaciones de Lima y las vías del ferrocarril. Además, se le secuestró ropa perteneciente a la víctima, y quedó detenido, acusado de homicidio agravado y a disposición del Juzgado Menores 3ª, que dispuso su traslado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar).
En tanto, el fiscal libró otros dos pedidos de allanamientos en procura de apresar a otras dos personas, mayores de edad, pero los procedimientos fueron negativos.
“Hay otros dos (sospechosos) que están prófugos, cuya vinculación surge a partir de diversas líneas de investigación y de pruebas recolectadas estos días”, dijeron fuentes de la investigación.
Guadalupe fue hallada con signos de abuso sexual y de ahorcamiento el miércoles en una casilla abandonada de un asentamiento ubicado en Lima y Rueda, en el barrio conocido como Villa Banana de Rosario.
En un confuso episodio, su cuerpo fue reconocido en la morgue oficial por una mujer que no mantiene contacto con su hija, de la misma edad, pero ayer cuando tenía que retirarlo se desdijo y aclaró que su hija está viva en la casa de una tía.
Finalmente, el cuerpo de la niña fue reconocido ayer por una tía y por sus padres, que la identificaron como Guadalupe Medina, integrante de una familia de ocho hermanos.