En el marco de la investigación del crimen del policía Cristian Ezequiel Ibarra, ultimado la noche del pasado 22 de julio de seis tiros en la cabeza, este viernes por la tarde quedaron demorados dos jóvenes sospechados de cometer el asesinato, indicaron voceros policiales. Y agregaron que uno de los detenidos es hijo del fundador del clan Cantero y ex líder de la banda de Los Monos conocido como Viejo.
Cristian Ibarra fue ejecutado en el interior de su auto, que quedó con las puertas abiertas y apagado en Larralde y Dean Funes, frente a la escuela Victoriano Montes. Aquel 22 de julio, el fiscal Miguel Moreno dijo que Ibarra desempeñaba funciones en la delegación de los Tribunales de Balcarce y avenida Pellegrini y que no se encontraba de servicio, ya que estaba con carpeta médica por un accidente de tránsito.
La persona que llamó al 911 dijo que dos desconocidos habían salido corriendo desde el interior del auto y pudo advertir que uno de ellos se llevaba algo en las manos que, supuso, eran pertenencias de Ibarra.
Saña
La víctima tenía al menos seis impactos en el cráneo y no tenía heridas en otras partes del cuerpo. “La dirección de los disparos dieron cuenta de que se produjeron adentro de su vehículo, el cráneo cuenta con 12 orificios: cinco con entrada y salida, uno con un orificio sólo de entrada y posee otro orificio –del cual no hubo especificaciones en el examen preliminar–”, dijo el fiscal para agregar que los tiros fueron realizados a la altura de la nuca y del parietal y occipital derecho.
Los pesquisas indicaron que hallaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros en el interior del 308 y una octava fue hallada en la calle. También lograron constatar que el auto tenía dos impactos de vieja data en el guardabarro trasero.
Por las características del asesinato, los investigadores no descartaron que el móvil esté relacionado con la venta de estupefacientes, dijeron entonces las fuentes judiciales.
Sospechosos
Este viernes por la tarde, la División Homicidios de la Policía de Investigaciones, a partir de indicios y testimonios reservados, montó una guardia en la vivienda de uno de los sospechosos en pasaje 1717 (Isern) al 7700. La vigilancia terminó con un ex convicto por homicidio identificado como Walter D., de 32 años y conocido como Teta, detenido en la comisaría 32ª por orden del fiscal Moreno.
Las fuentes dijeron que después de ese procedimiento, a las 18.30 en la sede de la Fiscalía de Homicidios compareció Ariel Maximiliano Cantero, un joven de 22 años conocido como Chanchón, uno de los hijos de Ariel Máximo «Viejo» Cantero, que vive en la zona sudoeste y se dedica a la cría de cerdos. También, por orden del fiscal, Chanchón quedó detenido a la espera de que se defina su situación procesal.
Junto con otros dos jóvenes, Chanchón estuvo acusado por el crimen de Brian Chamorro, ocurrido en julio de 2017 en barrio Moderno, pero en el transcurso de la causa el trío recuperó la libertad por la poca solidez de las evidencias en su contra.