Search

Detienen a cinco integrantes de una banda acusada de hackear una cuenta bancaria y desviar fondos

La pesquisa y los operativos fueron realizados por agentes de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, dependiente de la Dirección General de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes comenzaron a trabajar en el caso en junio pasado

Cinco acusados de integrar una banda dedicada al hackeo informático, a la que se le atribuye haber robado más de medio millón de pesos de una cuenta bancaria y desviarlo a otras, fueron detenidos durante allanamientos realizados en distintos barrios porteños y en la ciudad entrerriana de Paraná, informaron hoy fuentes policiales.

La pesquisa y los operativos fueron realizados por agentes de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, dependiente de la Dirección General de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes comenzaron a trabajar en el caso en junio pasado.

Las fuentes detallaron que la investigación comenzó cuando desde la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Junín los federales fueron convocados para trabajar en un caso de hackeo informático del que había sido víctima un hombre, al que le robaron 640.000 pesos de su cuenta bancaria, que fueron desviados a otras cuentas.

Los pesquisas establecieron fehacientemente que la maniobra se había iniciado en la ciudad de Paraná y que el dinero había sido desviado a cuentas de personas de origen asiático radicadas en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con los resultados de la investigación, la Fiscalía de Junín ordenó siete allanamientos simultáneos, realizados el pasado viernes en domicilios de las personas investigadas, ubicados en Mansilla al 2800, Godoy Cruz al 2400, José Hernández al 2700, La Pampa al 800 y Güemes 4700, de los barrios porteños de Palermo y Belgrano, y en una vivienda situada en el Barrio 170 Viviendas, de Paraná.

Durante los operativos fueron detenidas cinco personas y secuestró gran parte del dinero sustraído, un CPU, una notebook, dos tablets, un pendrive y 14 celulares, todos dispositivos vinculados directamente con el hecho.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia de Junín para ser indagados.