Cables para el transporte de energía eléctrica, transformadores de tensión y aparatos de maniobra. Todo eso le venían robando a la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Gálvez desde hace un tiempo. Hicieron la denuncia y finalmente, tras una investigación de la Fiscalía de Coronda a cargo de Raúl Nessier, la Agencia de Investigación Criminal allanó varios domicilios y demoró a cuatro personas involucradas en robos calificados y reiterados.
La sorpresa fue la gran cantidad de herramientas que la banda utilizaba para hacerse de los conductores de cobre y los aparatos eléctricos del sistema de distribución local de energía en la ciudad del departamento San Jerónimo. El personal policial secuestró en los domicilios allanados una balanza industrial con pesas distintos tamaños, una amoladora con disco de corte, un equipo de soldadora autógena con sus correspondientes tubos de oxígeno y acetileno y varios elementos de cortes. También se incautaron seis aparatos celulares, indumentaria y algunos cartuchos calibre 16.
La investigación derivada de la denuncia permitió determinar identidades de cuatro presuntos involucrados en las maniobras delictivas.
Las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el juez Sergio Carraro. Así, personal de la AIC junto a efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 2da de la Unidad Regional XV irrumpió en seis viviendas de Gálvez. En ellas encontraron más de 80 kilos de cables de cobre ya reducidos (quema para para eliminar la cobertura aislante de PVC) y partes de transformadores eléctricos, además de las herramientas.