Dos jóvenes fueron detenidos acusados de intentar asaltar a un sargento de policía que arreglaba su auto en la puerta de su casa, en el barrio Empalme Graneros, informaron hoy fuentes policiales.
Cuando los dos delincuentes descubrieron que el hombre, vestido de civil y franco de servicio, era en realidad un policía, intentaron escapar, pero fueron detenidos pocos minutos después.
Los dos jóvenes de 25 y 16 años abordaron al policía parado junto a su automóvil, lo amenazaron con un elemento cortante y le ordenaron que les entregara efectos de valor.
Sin embargo, cuando el sargento, quien se desempeña en la comisaría 21ª con asiento en ese mismo barrio, se identificó como policía, los dos jóvenes comenzaron a correr para alejarse del lugar.
El policía se comunicó con sus compañeros a través del comando radioeléctrico y les dio las señas particulares de los ladrones, quienes fueron finamente detenidos a pocas cuadras de allí, con la púa de unos 10 centímetros de largo con la que intentaron cometer el robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del la Justicia y la causa fue caratulada como «tentativa de robo calificado».