Una mujer y un hombre fueron detenidos acusados del tráfico de al menos 26 kilos de marihuana a través del envío de una encomienda desde la provincia de Formosa hacia la ciudad de Santa Fe, la cual fue interceptada por Gendarmería Nacional (GNA), que reemplazó su contenido y realizó una entrega vigilada, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad federal.
Efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» de la GNA, desplegados sobre la Ruta Nacional 11, fueron alertados por el peso inusual de una de las cajas al controlar un transporte de larga distancia perteneciente a una empresa de envíos postales.
Tras detectar el estupefaciente en una encomienda, los gendarmes iniciaron un seguimiento del envío hasta el lugar de destino, donde se detuvo a una mujer que se presentó a retirarla, en tanto también fue detenido quien despachó la caja en la provincia de Formosa.
Al descubrir la marihuana, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Formosa, que dispuso la interdicción y la apertura del bulto en presencia de testigos, detectando en su interior un total de 26 kilos 351 gramos de cannabis sativa.
Luego de sustituir el estupefaciente por otro elemento, los uniformados iniciaron una entrega vigilada de la encomienda hacia el depósito de la ciudad de Santa Fe.
Allí, gendarmes de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Santa Fe» junto a otras Unidades de la Fuerza, aprehendieron a una ciudadana de nacionalidad argentina que se presentó a retirar el paquete.
Además, los funcionarios lograron identificar al despachante de la encomienda, quien se cree que utilizó una identificación falsa para realizar el envío.
La Justicia Federal dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de ambos involucrados, indicó Gendarmería mediante un comunicado.