El «barrabrava» de una de las facciones de Estudiantes, Omar Angel «El Hache» Alonso, quedó detenido en el marco de la causa por el crimen de un policía. El barra concurrió a la fiscalía con la intención de hablar con el titular Marcelo Romero, sin conocer que existía una orden de captura librada en su contra.
Cuando lo vieron, desde el juzgado llamaron a efectivos de la División Homicidios y se lo llevaron detenido desde allí. «El Hache» será entonces indagado mañana por el fiscal Romero, en la causa a cargo del juez Fernando Mateos que investiga el asesinato del sargento Sergio Rodríguez, quien cayó en el marco de una refriega a balazos entre los propios hinchas de Estudiantes, ocurrido el pasado 3 de marzo.
Alonso había quedado demorado el 4 de marzo en la estación de trenes cuando dialogaba con el empleado de un puesto de revistas. El imputado vive sólo a una cuadra de ese lugar y aseguró entonces que no tenía nada que ver con el salvaje incidente.
Alonso ya estuvo preso en una causa conjunta por homicidio y tráfico de estupefacientes, pero cuando salió intentó retomar el liderazgo de la «barra brava». Así fue como comenzaron a producirse enfrentamientos internos, ya que cuando fue a prisión, el grupo pasó a ser comandado por una fracción diferente.
El problema atrajo la atención de legisladores y hasta del propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien promovió un encuentro de las más altas autoridades. Fue así como el lunes pasado se anunciaron algunas medidas con relación a estos hechos que mantienen en vilo a la comunidad platense, amén de todos los demás que ocurren casi a diario en el territorio provincial.
Scioli aseguró el lunes que aplicará «las medidas que tenga que tomar» para terminar con la violencia en el fútbol, se pidió la unificación de causas que involucran a los mismos personajes y, ya desde el club, se prometió la expulsión de los asociados belicosos.
La ya larga disputa interna de la hinchada de Estudiantes dejó mal parado incluso al titular del Coprosede, comisario Rubén Pérez, cuya presencia en el senado provincial fue reclamada recientemente por dos senadores, quienes también exhortaron a concurrir al ministro de seguridad y justicia, Carlos Stornelli.