Un hombre de 47 años que se hacía pasar como gestor de la Ansés para gestionar pensiones graciables a adultos mayores fue detenido anteayer por personal de las Tropas de Operaciones Especiales, durante un operativo realizado en una casa de zona oeste.
Según fuentes policiales, el hombre se aparecía en las viviendas de personas necesitadas de gestionar pensiones, a quienes les ofrecía comenzar el trámite a cambio de una cuota adelanto, de poco más de $300.
De esta manera fue haciéndose de una importante cantidad de dinero, pero no tuvo en cuenta que una de sus víctimas llamó a la Ansés para saber cómo iba su trámite.
Fue así que las autoridades locales del organismo descubrieron la existencia del falso gestor. Ante esto, dieron cuenta del hecho al Juzgado de Instrucción en turno, el que ordenó a las TOE realizar las medidas necesarias para detener al falso gestor.
El procedimiento se llevó a cabo gracias a la ayuda de una mujer, quien permitió a las TOE ingresar y colocar cámaras para filmar el operativo. Tras marcar el dinero, la víctima le hizo entrega del mismo al supuesto gestor, quien fue arrestado cuando salía de la casa. Los pesquisas secuestraron un maletín que contenía sellos apócrifos, documentación con membrete de la Ansés, datos de sus víctimas y dinero en efectivo.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 6ª y será indagado mañana, mientras que personal de las TOE investiga si existen más víctimas de este falso gestor.