Casi 50 hinchas del club Universidad de Chile que viajaban hacia Uruguay para presenciar un partido por la primera fase (repechaje) de la Copa Libertadores, fueron detenidos en la tarde de este lunes por realizar acciones de vandalismo en el Parque Nacional a la Bandera.
El hecho fue denunciado al 911 por varios vecinos, y alrededor de las 16, al menos 5 patrulleros llegaron hasta la zona del Monumento, cuando un colectivo de larga distancia estaba a punto de arrancar.
Mientras varios uniformados chequearon la denuncia hecha al 911 sobre pintadas en distintos puntos del parque, bancos, contenedores de basura, columnas de alumbrado, pero especialmente en el monumento a los héroes de Malvinas, los policías hicieron detener el rodado.
Un portavoz señaló que en principio iban a pedirles que se bajaran del rodado, pero para evitar inconvenientes, trasladaron al colectivo y sus ocupantes hasta la seccional 3ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrieron los actos de vandalismo.
Enterados de lo sucedido, varios ex combatientes se acercaron hasta la comisaría para mostrar su repudio ante los actos de vandalismo y para conocer qué pasará con los hinchas del vecino país.
En total, 46 personas provenientes de Chile fueron demoradas por algo más de 3 horas, hasta que fueron liberados para poder reanudar su viaje. Solamente quedaron en Rosario dos simpatizantes, ya que aparecen en imágenes de distintas cámaras de seguridad realizando pintadas.
Los ocupantes del micro habían salido anoche de Santiago de Chile y tenían como destino final Montevideo, donde este martes Universidad de Chile enfrentará a River de Montevideo por el partido de ida de la primera fase (repechaje) de la Copa Libertadores. El ganador de dicha llave se sumará al grupo que integran Rosario Central, Palmeiras de Brasil y Nacional de Montevideo.