Un hombre acusado por presunto caso de trata de personas en la ciudad de Córdoba quedó detenido luego de un allanamiento realizado durante el pasado fin de semana por pedido del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, que se llevó adelante en un hotel céntrico, lugar dónde el imputado realizaba falsas entrevistas laborales a mujeres.
Unas 20 jóvenes, de entre 18 y 25 años, con el engaño de una promesa de un trabajo bien remunerado eran insertadas en una red de trata de personas y el allanamiento ocurrió un día antes de que las mujeres fueran trasladadas a distintas ciudades del interior del país.
El fiscal Vidal Lascano aseguró, en declaraciones a Canal 10 de Córdoba, que esta persona «hizo una convocatoria laboral a través de un diario y se efectuaba en un hotel muy importante de Córdoba, donde les ofrecía una selección personal con un sueldo de 25 mil pesos para ser asistente o empleada como gerente de una empresa».
«Luego de dos o tres jornadas de entrevistas, las chicas tenían que describir sus medidas físicas, pero había hechos que no nos cerraban, y efectivamente la empresa no existía», relató Vidal Lascano.
En cuanto al procedimiento, el fiscal comentó que estuvieron varias horas con personal policial en el lugar hasta que di la orden de ingresar y detenerlo, ya le había pedido la orden al juez federal Alejandro Sánchez Freytes, y estaban en el medio de la preselección».
«Lo más curioso es que este hombre tenía pedido de captura, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, dólares y pesos, una situación bastante preocupante por lo cual se ordenó la detención», manifestó.
El funcionario judicial destacó, además, que «llegamos a tiempo, esto existe, no es la película Búsqueda Implacable, así le pasó a Marita Verón, esto sucede con chicas de circuitos sociales diversos, las jóvenes tienen que alertarse de que estas cosas suceden, y ante estas entrevistas tienen que constatar que las empresas existen realmente».
En el operativo además se secuestraron cinco teléfonos celulares, cinco cheques cuyos montos oscilaban entre los 122.000 y 227.000 pesos, dinero en efectivo por la suma de 210.000 pesos, 7.900 dólares, dos notebooks y un vehículo VW Vento.