La Policía de Investigaciones desmanteló una banda criminal dedicada a la venta de vehículos robados en Rosario. La organización, liderada desde la cárcel, traía los autos de la provincia de Buenos Aires y los comercializaba en la ciudad como legales.
El operativo, realizado el pasado viernes, incluyó siete allanamientos en distintos puntos, entre ellos la Unidad Penitenciaria N°11 y la Unidad Penitenciaria N°6. También se llevaron a cabo registros en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario.
Durante los allanamientos, se procedió a la aprehensión de Michael V., Patricio P. y Marilín A., y al secuestro de un automóvil, una escopeta, cédulas de identificación para conducir, una patente y teléfonos celulares.
La investigación se inició a raíz de denuncias presentadas en mayo, donde las víctimas reportaron haber sido estafadas al comprar vehículos con denuncia de robo activa en la provincia de Buenos Aires. Esto llevó al secuestro de un automóvil y a la detención de un individuo que comercializaba autos robados en Facebook.
Los investigadores determinaron que se trataba de una banda con conexiones en la provincia de Buenos Aires, operando desde finales de 2022 y estafando a múltiples personas. Traían vehículos robados con documentación falsa a Rosario y los vendían en el mercado local como si fueran legales. Varios de estos autos fueron incautados en distintos procedimientos por la Brigada de Automotores de la PDI.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la División de Automotores de la PDI, bajo la supervisión de la Fiscalía de Investigaciones a cargo de la Dra. Viviana O’conell.