Search

Detienen a joven por fatal ataque a combi con hinchas

Fue arrestado en una casa de Villa Moreno, donde hallaron una moto Enduro y camisetas de Central.

combi

Un joven de 20 años fue detenido en la mañana de ayer en la zona sur de Rosario, por su presunta vinculación con el doble homicidio ocurrido en la noche del domingo pasado, en el cual resultaron fallecidos dos hombres que volvían a Buenos Aires en una combi, luego de presenciar el partido entre Newell’s y Lanús. Las víctimas protagonizaron un incidente en la zona de bulevar Oroño al 4000 con varios muchachos en motos, que diez cuadras más adelante los atacaron a tiros.

Voceros policiales identificaron al muchacho como José Antonio G., quien fue detenido en uno de los siete allanamientos realizados en las primeras horas de la mañana de ayer en viviendas ubicadas en los barrios Itatí y Villa Moreno y otros puntos de la zona sur.

Con órdenes de allanamiento firmadas por el juez de Instrucción de la 15ª Nominación, Alejandro Negroni, personal de la Agrupación de Unidades Especiales irrumpió en varias viviendas, entre ellas una ubicada en Doctor Riva al 2100, donde fue detenido José.

Según voceros, al lugar llegaron en base a distintos testimonios recogidos en la zona y la toma de imágenes de varias cámaras de seguridad montadas sobre bulevar Oroño.

En la vivienda donde fue apresado José Antonio, los pesquisas también incautaron dos motos, una de ellas tipo Enduro, que podría ser la utilizada al momento del doble homicidio, una notebook, un CPU y varios teléfonos celulares.

Además, los investigadores incautaron dos cargadores de 25 proyectiles calibre 9 milímetros, y varias camisetas de Rosario Central, divisa, según aseguraron en su momento testigos del hecho a la Policía, era la que utilizaban los agresores el día del ataque.

El detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, apuntaron voceros del caso.

En tanto, la Policía buscaba al cierre de esta edición a al menos un joven más, familiar del detenido ayer, quien también estaría involucrado en el caso.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del domingo pasado, cuando una camioneta de la peña rojinegra porteña La Vieja Amelia volvía a Buenos Aires luego de presenciar el empate entre Newell’s Old Boys y Lanús, por la última fecha del torneo inicial de fútbol.

En bulevar Oroño al 5100, se produjo un altercado que terminó con dos personas asesinadas: el chofer, identificado como José Leonardo Bolavian, de 34 años, domiciliado en Grand Bourg en el Gran Buenos Aires, falleció en el Hospital de Emergencias adonde arribó con dos disparos en el tórax y uno en el cuello. A su vez, Walter Rubén Palacios, de 39 años y oriundo de Ramos Mejía, también en el conurbano bonaerense, murió en el lugar por un proyectil que impactó en el maxilar y su hermana Adriana Solange, de 29 años, quedó internada en el hospital Roque Sáenz Peña con un tiro en el hombro.

Además, Leila R., de 9 años, sufrió dos heridas de bala: una en el mentón y otra que le ocasionó la amputación del dedo índice de la mano derecha, detallaron pesquisas del caso.

10