Search

Detienen a joven por homicidio

El muchacho, de 20 años, estaba en inmediaciones de avenida Pellegrini y Moreno, cuando fue hallado por personal de Seguridad Personal que se encontraba realizando un procedimiento de rutina y fue alojado en la Alcaidía Mayor.

Un joven de 20 años fue apresado anteayer a la tarde por personal de Seguridad Personal, acusado de participar en el asesinato de un adolescente de 16 años, cometido en septiembre del año pasado en Villa Gobernador Gálvez. El arresto se produjo en inmediaciones de avenida Pellegrini y Moreno, cuando el personal policial lo detuvo por averiguación de antecedentes.

Fuentes del caso indicaron que Facundo M. de 20 años, apodado Macaco, fue arrestado pasadas las 18 de anteayer en la intersección de Pellegrini y Moreno, cuando personal de la Unidad Regional II realizaba un procedimiento de rutina. El joven, que se encontraba con otras tres personas, fue demorado por los pesquisas y llevado a Alcaidía Mayor. “Cuando lo trajeron a Alcaidía se constató que el muchacho tenía un importante prontuario, por ilícitos de diferente índole”, indicaron fuentes del caso.

El muchacho quedó detenido en el penal ubicado en avenida Francia al 5200, debido a que diferentes testigos lo señalan como una de las personas que participó en la balacera que le quitó la vida a Marcelo Nicolás Romero, de 16 años, el 20 de septiembre de 2011, en Villa Gobernador Gálvez, donde también resultaron heridos otros dos adolescentes.

Romero fue asesinado en Marcos Paz al 2100, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, cerca de las 22.30 del martes 20 de septiembre del año pasado, cuando se encontraba tomando una cerveza con otros dos muchachos en ese lugar y aparecieron varias personas a bordo de al menos dos motocicletas y, sin mediar palabra, dispararon en numerosas ocasiones sobre los presentes.

Marcelo Romero recibió dos impactos de bala; uno en la mano izquierda y el restante en el lado izquierdo del pecho, herida que terminó siendo fatal.

“Por la cantidad de tiros que escuché pensé que habían dejado un tendal de muertos. Fue terrible la cantidad de balazos que se escucharon, pero no vi nada. Dicen que los chicos estaban sentados en los troncos de la esquina con una cerveza. La cantidad de balazos que se escucharon no proviene de una sola pistola”, se animó a decir un vecino al día siguiente de la balacera.

En el mismo hecho, también resultaron heridos otros dos jóvenes, Francisco Ezequiel B. y Damián Héctor R.

Francisco, de 19 años, fue internado en el hospital Gamen con un disparo en el brazo y otro en el glúteo del lado izquierdo.

Damián, de 18, ingresó con un proyectil en el omóplato derecho. Ambos fuero atendidos y pocos días después del hecho recibieron el alta.

En su momento no aportaron demasiados datos sobre los autores del ataque, pero en base al trabajo de pesquisas se logró dar con el joven apresado anteayer.

Bonus New Member
linitoto