La madre y el padrastro del nene de 10 años que falleció tras agonizar 12 días en un hospital de Reconquista luego de que intentara quitarse la vida, fueron detenidos y este viernes allanaron la vivienda donde vivía el pequeño. Voceros relacionados al caso, indicaron que los sospechosos tendrán la audiencia imputativa este sábado por los delitos de abandono de persona seguido de muerte agravado por ser estos los padres y/o cuidadores del menor, una figura del código penal que prevé de 6 a 20 años de prisión. Vecinos marcharon el miércoles para pedir justicia y dijeron que tanto el pequeño como sus hermanitos eran víctimas de violencia intrafamiliar.
El caso de Adrián Insaurralde, el nene de sólo 10 años que falleció tras agonizar 12 días en el hospital Central de Reconquista quedó a cargo del fiscal Juan Marichal, informaron los pesquisas para agregar que la autopsia determinó que el deceso fue sin intervenciones de terceras personas.
Los investigadores agregaron que por la muerte, fueron detenidos su madre y su padrastro, quienes este sábado a las 14 serán imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por ser estos los padres y/o cuidadores del menor.
A su vez, las fuentes agregaron que tras una serie de medidas el fiscal solicitó un allanamiento que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo este viernes por la mañana en la vivienda de barrio Guadalupe en la que Adrián vivía con sus hermanitos y con los adultos que quedaron detenidos por su muerte.
En medio de la conmoción vecinos dieron cuenta a los uniformados como a los medios locales que los nenes vivían constantes situaciones de violencia y maltrato intrafamiliar, lo que generó un indicio para la Fiscalía de que estas situaciones fueron un disparador para la drástica determinación que llevó adelante el pequeño.
Los voceros del caso agregaron que dos familiares directos de Adrián solicitaron constituirse como querellantes en la causa: la abuela materna, que será representada por la abogada Luciana González, y el padre biológico del niño, representado por el abogado Lucio Vallejos.