Dos mujeres, una de ellas policía, quedaron detenidas acusadas de participar del crimen de Roberto Tortorella, un reconocido cardiólogo de la ciudad de Mar del Plata y que fue encontrado semienterrado en un camino rural cercano a Sierra de los Padres, la semana pasada.
Según trascendió, una de las mujeres había conocido al cardiólogo unas pocas semanas antes del hecho.
Casi siete días después de que el cuerpo del cardiólogo fuera encontrado semienterrado, personal policial detuvo en las últimas horas de este viernes en un operativo encabezado por el fiscal Leandro Arévalo y policías de la DDI local, a dos mujeres acusadas de tener participación en el macabro episodio.
Según indicaron fuentes policiales al diario La Capital de Mar del Plata, una de las detenidas es integrante de la Policía Bonaerense y fue identificada como Rosa Saino; mientras que su amiga, de 28 años y de apellido Faijós, habría entablado una relación con la víctima un par de semanas antes del homicidio.
Además, este viernes por la noche, los investigadores también encontraron la camioneta Chery Tiggo del médico en la esquina de Rufino Inda y calle 31.
En ese lugar, la Policía Científica y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó una serie de pericias.
«La joven habría involucrado a su amiga policía en el hecho y durante la investigación se confirmaron algunos datos que permitieron solicitar ambas detenciones», indicaron las fuentes.
El fiscal Arévalo, le iba a tomar declaración indagatoria a la mujer policía, este sábado por la tarde.
El cuerpo de Tortorella, de 72 años, fue hallado el sábado pasado en un camino vecinal próximo a Sierra de los Padres, y estaba maniatado, con la cabeza cubierta y semi enterrado.
La investigación determinó que el crimen ocurrió en la casa en la que vivía el médico, en el barrio Colinalegre, que se encuentra cerca de Batán.
La desaparición del médico había sido denunciada el día anterior por su hijo, a quien le llamó la atención que su padre no respondiera a los llamados ni asistiera a su consultorio.