Una mujer fue detenida acusada de obligar a su hija, una adolescente de 15 años, a ejercer la prostitución en la localidad balnearia de Ostende, en la costa atlántica bonaerense.
El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI de Dolores) y la Subdelegación de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell.
Según informaron fuentes de la fuerza, todo se inició con una serie de averiguaciones en torno a la denuncia de un hombre quien relató que una mujer le había ofrecido a su hija adolescente para tener sexo a cambio de dinero.
En los procedimientos que siguieron a las averiguaciones, la Policía rescató a la adolescente, detuvo a su madre, una mujer de 32 años, y a un hombre de 56, que sería la pareja de la sospechosa.
Según indicó un jefe policial, «la víctima fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que la justicia determine los próximos pasos a seguir», dijo un jefe policial de la zona.
En los allanamientos realizados durante el operativo, se incautaron documentación, cuatro celulares, cámara fotográfica, dinero en efectivo, prendas de vestir y un gorro de policía.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de General Madariaga, que depende del Departamento Judicial de Dolores.