Search

Detienen a novia del “Quemadito” por encubrimiento

La novia de Maximiliano Rodríguez, conocido como Hijo del Quemado, quedó detenida en el marco de la investigación del asesinato de su pareja, en principio por encubrimiento.

detenidadentro

La novia de Maximiliano Rodríguez, conocido como Hijo del Quemado, quedó detenida en el marco de la investigación del asesinato de su pareja, en principio por encubrimiento. Además, en el marco de la investigación por el asesinato, en la mañana de ayer el juez Javier Beltramone –a cargo de las actuaciones judiciales– ordenó un allanamiento en el departamento de la joven, donde se encontraron elementos de interés para la causa. En tanto, El Hijo del Quemado fue velado ayer, pero su padre no estuvo allí para despedir sus restos. Así lo resolvió el juez de Instrucción de la 6ª Nominación, Juan Donnola, luego que los defensores de Sergio Rodríguez, alias Quemado, le solicitaran un permiso para que el hombre –detenido en la cárcel de Coronda por el triple crimen de villa Moreno– pudiera asistir al velorio de su hijo.

El juez Donnola rechazó el pedido de la defensa del Quemado para asistir al velatorio de su hijo, que iba a realizarse anoche en una cochería de la zona sudoeste. Según entendió el magistrado, a pesar de considerar el derecho de Sergio Rodríguez de despedir los restos de Maximiliano, de 26 años, asesinado de un certero tiro en la sien que le quitó la vida al instante, autorizarlo a asistir al velorio implicaría un riesgo para su vida y para la integridad física de las demás personas que se acerquen a despedir los restos del llamado Hijo del Quemado.

Detención y allanamiento

Tras el homicidio del Hijo del Quemado, que dejó en la esquina de Corrientes y Pellegrini un reguero de sangre que ayer todavía podía apreciarse, su novia, Sofía L. fue detenida y alojada en la Alcaidía de Mujeres, de La Paz al 400. Si bien en principio iba a ser indagada en la mañana de ayer, al cierre de esta edición no había declarado, por lo que se presume que será citada en la mañana de hoy.

Según fuentes policiales, la joven está sospechada de encubrimiento, ya que en principio se cree que no aportó toda la información de la que dispone sobre el hecho y, además, está entorpeciendo la investigación. Voceros indicaron que mencionó no haber visto al autor del disparo fatal e incluso deslizó que el disparo partió desde la vereda de enfrente, hecho que fue descartado de plano por los pesquisas, por el lugar de ingreso del proyectil, la aureola que quedó en la cabeza de Maximiliano Rodríguez y toda la escena del crimen.

Durante la mañana de ayer, el juez de Instrucción de la 9ª Nominación, Javier Beltramone, quien dirige la investigación, ordenó un allanamiento en el departamento de Sofía L., adonde hasta anteayer también estaba viviendo el Hijo del Quemado. De acuerdo con los voceros, ambos acababan de salir de ese inmueble –ubicado en inmediaciones de Pellegrini y Corrientes– antes del ataque.

En el departamento, los pesquisas secuestraron elementos de interés para la causa, los cuales podrían apuntalar sospechas sobre la mujer. Sin embargo, las fuentes no detallaron de qué tipo de delito se trataría.

10