Search

Detienen a pareja sospechada de apuñalar y robar a un joven en Pichincha

División Homicidios de la PDI allanó tres viviendas para dar con dupla sospechada de asaltar y acuchillar a joven en Brown y Pueyrredón el 23 de diciembre de 2018

La División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó tres viviendas y detuvo a una pareja, la cual está sospechada de participar en un robo calificado y tentativa de homicidio ocurrido a finales de diciembre pasado en Brown y Pueyrredón. Ese día, a un joven de 25 años le sustrajeron sus pertenencias y resultó apuñalado en el estómago. Tras los procedimientos, los uniformados secuestraron un auto, un arma blanca y material informático.

El ataque ocurrió el 23 de diciembre pasado por la noche cuando un grupo de hombres, quienes estaban en compañía de una mujer, le cortaron el paso a unos jóvenes que salían de un boliche de Brown y Pueyrredón.  Los hombres se hicieron pasar por policías y comenzaron a amedrentar a los muchachos para que les entregaran sus pertenencias. Como estaban sin uniformes, las víctimas no les creyeron y comenzaron a correr. Los falsos policías los persiguieron, describieron las fuentes relacionadas al caso.

Como los atacantes los superaban en número y contaban con el apoyo del conductor de un auto blanco, los pudieron alcanzar. Arrinconaron a las víctimas y los comenzaron a golpear mientras los jóvenes intentaban dispersarse para poder escapar.En ese momento, uno de los muchachos, identificado como Marcos I., de 23 años, se cayó en la vereda. Uno de los agresores más robusto se le puso encima y la mujer que acompañaba a los ladrones se quedó cerca como una suerte de apoyo. El hombre, lo amenazó con un cuchillo y le robó la billetera. No conforme con el amedrentamiento y los golpes, antes de retirarse, el agresor  le asestó una puñalada en el abdomen a Marcos para luego huir en el auto blanco, señalaron los detectives relacionados al caso.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Seguridad, debido a la gravedad de la herida, el caso quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, la cual encuadró el delito en una tentativa de homicidio y robo calificado. Fabbro ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la PDI para atrapar tanto a los atacantes como al autor de la puñalada al muchacho. Fue en ese marco, que tras recibir los resultados del peritaje de filmaciones y entrevistas a testigos, los detectives lograron establecer los datos del vehículo en el que fugaron los agresores y determinaron los lugares que frecuentaba la pareja que atacó que Marcos, agregaron los pesquisas.

Luego de tres meses, la investigación tuvo resultados este lunes por la mañana cuando la División Homicidios de la PDI allanó una vivienda de la cuadra de barrio Plata y detuvo a Gonzalo C., de 33 años. En la casa, los uniformados secuestraron celulares, material informático, un cuchillo y un vehículo color blanco, que tenía las mismas características del descrito por las víctimas, indicaron las fuentes.

Al momento de la aprehensión del sospechoso, la mujer señalada como quien acompañaba a los falsos policías no fue hallada. Por ello, los pesquisas montaron un operativo. Por la tarde, los investigadores lograron atrapar a la sospechosa, identificada como Silvana F., de 25, cuando regresaba a la casa de zona sudoeste, la cual ya había sido allanada, describieron los voceros policiales.

La fiscal Fabbro ordenó que la pareja quede detenida e incomunicada hasta este miércoles a las 10 cuando se realice la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

 

10