La Fiscalía Regional informó que un hombre de 35 años fue detenido este lunes al mediodía sospechado de haber robado, golpeado e intentado abusar a la mujer que aparece en el video registrado en Maipú al 2200, cuyas imágenes fueron difundidas la semana pasada.
“Se agradece la colaboración de la población en el aporte de datos que lograron dar con el sindicado, identificado como C. A., de 35 años”, dijeron desde el área de prensa de la Fiscalía.
El sospechoso será imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal por los delitos de tentativa de abuso sexual y lesiones, agregaron.
Las fuentes judiciales dijeron que C. A. fue detenido pasadas las 12 en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires a partir de “una línea investigativa con base en datos que se fueron aportando desde la difusión del vídeo”.
El pasado 7 de julio Gimena había ido a un bar de avenida Pellegrini. Lo que debía ser un retorno normal y tranquilo a su casa se convirtió en un infierno. Asegura no recordar nada, pero la realidad marca que pasada la medianoche fue atacada por un joven en la puerta de entrada de un edificio de Maipú al 2200.
El video de la agresión se difundió el jueves pasado y rápidamente el hecho ocurrido tomó estado público. En las imágenes se ve cómo el agresor golpeó con saña a Gimena luego de intentar abusar de ella. Y cuando la víctima ya estaba inconsciente por una patada en la cabeza, le robó y huyó del lugar. Fiscalía (con la autorización de Gimena y su familia) optó por difundir el video con el objetivo de que alguien pueda identificar al atacante.
El video –con la aclaración de que contiene imágenes sensibles– muestra a Gimena semiconsciente, quien en un momento se acuesta sobre el palier de un edificio. A su lado está un hombre, que en un momento intenta besarla. La chica lo rechaza, y se vuelve a incorporar. Ambos salen del cuadro de la grabación pero vuelven a aparecer: el hombre la zamarrea y la golpea con saña: primero empujándola para hacerla estrellar contra una pared y, ya con ella en el piso, con una patada en la cabeza, que la deja inconsciente.
En ese momento, le roba varias pertenencias, entre ellas el documento de identidad, celular, tarjeta de débito, reloj y llaves. Las imágenes muestran luego al hombre alejándose despacio y tranquilo. Unos 45 minutos después del ataque un vecino encontró a la víctima. La llevaron al Hospital Provincial donde constataron los golpes en la cabeza con pérdida de conocimiento, lesiones por golpes en la cara “causándole fractura de tabique nasal con desviación requiriendo cirugía por presentar problemas al respirar”.
La trasladaron al Hospital Español, donde estuvo internada hasta el 11 de julio.
Gimena se animó a hablar luego de un largo proceso de recuperación física y un profundo trabajo emocional. “Estaba en Antares, el de Pellegrini. Me acuerdo de ponerme la campera para salir. Y lo próximo que recuerdo es de abrir los ojos y estar en el hospital. Todo lo que sabemos que pasó después es por el video que consiguieron mis padres y mi hermana. Yo no puedo decir mucho porque no recuerdo”, contó la mujer en una nota que brindó a Telefe Rosario.