Una persona fue detenida este viernes por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado, señalado como el presunto enmascarado que amenazó en un video a los vecinos de Empalme Graneros tras la muerte de Máximo Jerez, asesinado a los 11 años en al puerta de un kiosco en la zona de Los Pumitas.
Grave amenaza por redes sociales a vecinos y familiares del nene asesinado en Rosario
Fuentes policiales afirman que se trata de un joven identificado como Uriel E., de 19 años y con pedido de captura con fecha del 5 de marzo pasado, tras amenazas a los familiares de Máximo Jerez y a vecinos de la familia en un video que lo mostraba con una máscara blanca que le tapa el rostro, mas no escondía su voz, mientras exhibía armas de fuego y exigía que los protagonistas de la pueblada que destruyó una casa devolvieran todos los elementos sustraídos al posterior momento de la detención de Cristian «Salteño» Villazón, quien sería uno de los líderes de la banda de Los Salteños.
Acusaron a los padres del Salteño por amenazar a familiares de Máximo Jerez en Los Pumitas
El investigador a cargo de la causa, el Fiscal Rébola de la unidad de balaceras, imputará a Uriel E. a comienzos de la semana, con horario de audiencia a confirmar por la Oficina de Gestión judicial (OGJ).
La investigación e individualización fue llevada adelante por la Fiscalía y personal de brigada de balacera y extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal.