La investigación por una seguidilla de balaceras en el marco de una interna sindical del gremio de Peones de Taxis motivó un allanamiento este lunes por la mañana en barrio Tablada. En Pasaje Becquer al 400 bis fue detenido un joven de 18 años sospechado de haber baleado, el 26 de septiembre, la casa del prosecretario de dicho sindicato, Horacio Antonio Yannotti, quien está enfrentado al desplazado Horacio Boix, investigado por malversación de fondos.
Fuentes de la Policía de Investigaciones y judiciales detallaron que Nahuel Ángel G., de 18 años, fue detenido a las 7 de este lunes en su vivienda de barrio Tablada, en Becquer al 400 bis. La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación lo tenía en la mira por el ataque a la casa de Yannotti perpetrado el jueves 26 de septiembre a las 14.20 en Grandoli al 3800. En esa ocasión dos disparos perforaron la puerta de la vivienda y uno logró ingresar y terminó su recorrido impactando en la puerta de la heladera. También, ese día, fue baleado el domicilio de Luciano Llobera, referente del sector que lidera Yannotti.
Los voceros de la causa detallaron que PDI secuestró un celular en manos del sospechoso y que un cómplice, menor de edad e identificado, se encuentra prófugo.
«La audiencia imputativa se realizará el miércoles. Los detalles de la investigación se reservan para la audiencia», dijeron desde el área de prensa de Fiscalía.
Escalada de violencia
Este domingo a las 14.30, la casa de Yannotti y un local comercial de su familia fueron rociados a balazos nuevamente. Lo mismo ocurrió el sábado por la noche con la vivienda de su mano derecha Llobera, adjunto del gremio, en Santiago al 3000. En declaraciones periodísticas ambos dirigentes vincularon los ataques al conflicto que mantienen con Boix.
«En lugar de amedrentarnos, tendría que estar preocupado por cómo va a justificar los faltantes millonarios que dejó en el sindicato», dijo a LT8 Yannotti. Sobre Boix pesa una fuerte acusación: haber malversado fondos del sindicato por alrededor de 300 o 400 mil pesos por mes, según una auditoria.