Este jueves por la tarde se realizó el clásico Banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa. Hinchas y jugadores se reunieron que realizar el ritual antes del partido del próximo domingo ante Rosario Central. Lejos de aquella fiesta, tres hombres, hinchas de Newell’s y en las inmediaciones del estadio fueron detenidos por distintos hechos de robos y disturbios.
En uno de los casos, en Pellegrini al 2400 cerca de las 20 un muchacho de 23 años, identificado como Guido P., declaró que estaba acomodando su Volkswagen Polo para ingresar en la cochera de su casa cuando fue sorprendido por un joven con la camiseta de Newell’s que le dijo: “Estás robado”. En ese momento pasó un móvil policial y alertó de la situación. Lograron arrestar a Juan G., de 25 años. Lo trasladaron a la comisaría 2ª.
Diez minutos más tarde, en Pellegrini y Callao, Lucas S., de 19 años fue detenido por intentar robar una moto que estaba estacionada en la zona. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el detenido fue trasladado a seccional 2ª y a las horas recuperó la libertad por el artículo 218.
Cerca de las 12 de la noche, en la madrugada de este viernes, en Pellegrini y Corrientes un móvil policial patrullaba por la zona luego que finalizara el banderazo para controlar y prevenir situaciones delictivas. Un hombre, con la camiseta rojinegra, comenzó a insultar a los efectivos y arrojó un piedrazo contra el automóvil. Los policías bajaron del móvil y en ese momento le tiró un piedrazo en la mano al suboficial Leandro M., de 27 años, quien fue trasladado al Sanatorio Laprida con una fractura en el cuarto metacarpiano. A Eduardo V., de 34 años lo llevaron a la comisaría 2ª.