Tres jóvenes fueron detenidos en la tarde de ayer, luego de que un vecino del macrocentro advirtiera que la puerta de un departamento de su edificio había sido violentada. Tras tomar conocimiento, la Policía se acercó al lugar y detuvo a los tres intrusos, dos de los cuales cuentan con antecedentes por otros escruches.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se registró ayer cerca de las 15, cuando un hombre que vive en un edificio ubicado en Güemes 1990 llegó a su casa y advirtió que la puerta del departamento B del tercer piso había sido barreteada. De acuerdo con los voceros, el hombre dio aviso de lo que ocurría al 911 y, momentos más tarde, llegó al lugar personal de Comando Radioeléctrico.
Los pesquisas detallaron que, al arribar al edificio, los uniformados subieron sigilosamente hasta la vivienda en cuestión, adonde se encontraron con tres intrusos que, sin apuro, preparaban electrodomésticos para llevarse. Sin embargo, los investigadores remarcaron que lo que en realidad buscaban los ladrones era dinero en efectivo.
Según las fuentes, dos de los sospechosos, de 20 y 21 años, cuentan con antecedentes por este tipo de delitos y de hecho habían sido liberados la semana pasada tras ser apresados en un allanamiento por un escruche que tuvo lugar en la zona centro.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 3ª, que tiene jurisdicción en la zona.