Tres policías de la subcomisaría 22ª fueron detenidos y apartados de sus cargos por un presunto caso de extorsión. Según denunció una mujer, los agentes le pidieron una suma de dinero por liberar a su hijo, de 16 años, que había sido detenido por generar disturbios en la zona.
La denuncia fue presentada por la madre del chico ante el Ministerio Público de la Acusación. La mujer relató que personal de la subcomisaría le habría exigido unos 5 mil pesos para evitar enviar a su hijo al Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar).
Tras la denuncia, tomó participación el fiscal Fernando Dalmau, quien ordenó a la división Asuntos Internos y a la División Judiciales de la Policía provincial realizara un operativo con participación de la víctima.
El procedimiento incluyó la utilización de transmisores por lo que se logró grabar las comunicaciones en las que se negociaba la entrega del dinero. Además, las fuentes dijeron que dentro de la sede policial se registró un audio del momento en que los policías recibían el dinero.
«Estamos convencidos de que esta es una mecánica que se venía practicando de parte de esta gente con el barrio», sostuvo hoy el fiscal Dalmau en diálogo con LT8.