Personal de la Unidad Investigativa Región II Rosario identificó al cabo de varias pesquisas al presunto imputado del homicidio de la adolescente Rocío Martín. El crimen fue el 13 de abril del 2014 cuando la víctima salía del boliche Dorian, ubicado en Presidente Perón al 5600, en la zona oeste. La joven recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo. Los dos agresores circulaban en una motocicleta y en ese momento consiguieron huir.
Este martes la Policía realizó allanamientos en calle Barra al 3400 durante los cuales detuvo al principal imputado, Gustavo E., de 27 años. El operativo incluyó el secuestro de documentación, 4 cartuchos calibre 9mm punta teflonada, un cartucho calibre 38, uno calibre 57, otro calibre 27 y varios celulares.
Boliches con mucha sangre
El asesinato de Rocío ocurrió a las 7 de la mañana de un domingo, cuando la chica se retiraba del boliche Dorian junto con un grupo de amigos. Las balas también salieron de dos motos en movimiento desde donde los agresores abrieron fuego indiscriminado.
Varios negocios similares cargan con antecedentes violentos. Dos meses antes del crimen de la chica, Jeremías Trasante, también de 17 años, falleció a la salida de otro local tras una pelea entre dos grupos. El muchacho, hermano de una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno, había logrado escapar de los encontronazos, pero fue perseguido por un vehículo y asesinado de un disparo a pocas cuadras de Chiringo, ubicado en Dorrego al 1000.
A mediados de 2013, cinco adolescentes que salían del boliche de cumbia Al Diablo, ubicado en Baigorria al 1700 de la zona norte, fueron alcanzados por disparos con los que se puso fin a una gresca que se presume comenzó en el interior del local nocturno. En ese hecho, ocurrido el 13 de julio, fue baleado en el abdomen un pibe de 16 años, otro de 18 fue alcanzado por un plomo en el cuello, una joven de 19 y uno de 17 fueron heridos en la pierna, y otro de 17 en el brazo.
Ese hecho ocurrió un mes después del asesinato de un policía de 27 años que realizaba servicios adicionales en el boliche Yamper, ubicado en Ovidio Lagos al 4500, en la zona sudoeste de la ciudad. En esa oportunidad, un pibe de 22 años recibió cinco impactos de bala y fue acusado de ser quien disparó en la cabeza a Jorge Andrés Currie, el policía asesinado. Según los investigadores, los incidentes ocurrieron en la vereda de la disco en horas de la madrugada.