Un adolescente de 17 años quedó detenido anteanoche sospechado de ser el autor del crimen de Juan Manuel Vega, un taxista que falleció el domingo pasado tras recibir un puntazo en el pecho en la esquina de Balcarce y pasaje Patria. El arresto del sospechoso se produjo en un allanamiento realizado en la casa de su padre, en Villa Gobernador Gálvez.
El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 3 cuando Vega, de 29 años, estacionó el taxi que conducía en Balcarce y pasaje Patria, a unos 20 metros de su casa. El taxista se bajó y comenzó una acalorada discusión con un adolescente. Los entredichos subieron de tono hasta transformarse en una pelea a golpes de puño. Tras unos minutos de forcejeos, el adolescente sacó una navaja del bolsillo y le propinó un puntazo a Vega cerca del corazón para luego huir a la carrera del lugar. La víctima caminó hasta su casa y alertó a sus familiares, que lo trasladaron en auto hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Pero falleció a poco de ingresar.
Según las fuentes, los testigos del hecho dijeron que el atacante era el primo político de la víctima, que vivía en la casa lindera a la del muerto.
En base a los elementos recolectados, el fiscal Adrián Spelta ordenó un allanamiento en la vivienda del papá del sospechoso, en San Nicolás al 2600 de Villa Gobernador Gálvez. El adolescente –identificado como Gabriel G., de 17 años– fue detenido anteanoche en ese lugar.
El sospechoso quedó alojado en el Irar por orden de la jueza Dolores Aguirre Guarrochena del Juzgado de Menores 4ª.