Search

Detienen a un hombre por amenazas a Macri y su familia

La Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas a un hombre de 26 años acusado de realizar amenazas e intimidaciones públicas a través de Twitter al presidente Mauricio Macri y su entorno familiar, informó hoy esa fuerza.

En ese marco, a raíz de ésta y otras dos detenciones producidas por otros hechos intimidatorios en los últimos días, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió, desde su cuenta en la red social Twitter, que «cada amenaza, no importa a quien sea, se investiga y se remite a la Justicia».

Incluso, en ese mensaje, Bullrich dio cuenta de otra detención, que aún no había trascendido públicamente, de un estudiante de periodismo de nombre Iván Errecart por otra amenaza también realizada a través de Twitter, contra el presidente Macri y su hija Antonia, que tuvo una «inusitada violencia», según las palabras utilizadas por la propia funcionaria.

De esta última detención aún se aguarda información oficial, en cuanto al lugar en el que se detuvo al hombre, y otros detalles de la investigación.

En cuanto a la detención del hombre de 26 años por la amenaza del 19 de agosto pasado, se informó que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, y que estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista.

Según se informó, las tareas de inteligencia cibercriminal que concluyeron en la detención del hombre se habían iniciado el 19 de agosto, cuando el detenido amenazó al Presidente, a su hija y a funcionarios del Gabinete, además de insultar a miembros de la comunidad judía, en los que incluyó al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Esta detención se suma a otra que tuvo lugar anoche, cuando efectivos de la División Delitos la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detuvieron en la localidad de Bernal a un hombre de 28 años acusado de haber realizado amenazas e intimidaciones al presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el 29 de agosto último, también a través de Twitter.

En el caso de la detención de Bernal, interviene el Juzgado Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, quien dispuso un allanamiento que permitió identificar y detener al imputado.

El detenido está incomunicado y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente en causa por “amenazas e intimidación Pública”.

En el caso de la detención en Valentín Alsina, interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal Nº2, a cargo de Sebastián Ramos, que dispuso un allanamiento que permitió identificar y detener al hombre en cuestión.

El detenido se encuentra en calidad de incomunicado y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado interviniente, en la causa por “Amenazas e Intimidación Pública”.

10