Edición Impresa

Detienen a un hombre por el abuso y muerte de su bebé

La víctima, de sólo 3 meses, falleció minutos después de ingresar en un sanatorio de María Teresa.

Un hombre de 30 años fue detenido por la muerte de su hijo de tan sólo tres meses de edad, a quien llevó anteayer a la noche a un sanatorio privado de María Teresa, en el departamento General López, con problemas respiratorios. Voceros policiales indicaron que el niño falleció minutos después de ingresar al efector de salud y, como los médicos del lugar observaron signos de un hecho violento en el cuerpo del chiquito, dieron aviso a la seccional del lugar. Luego de realizarse una necropsia en la morgue de Venado Tuerto, se comprobó que el bebé había sido abusado sexualmente, por lo que su progenitor quedó tras las rejas.

Los casi cinco mil vecinos de María Teresa, localidad ubicada 200 kilómetros al sur de Rosario, se vieron conmocionados en la mañana de ayer, luego de enterarse de un macabro suceso ocurrido la noche anterior en la ciudad.

Voceros policiales indicaron que cerca de las 19 del viernes Ángel Damián U., de 30 años, llegó con su pequeño bebé de 90 días a un sanatorio privado de esa localidad. La criatura apenas respiraba y falleció a poco de ingresar, confiaron las fuentes. El personal que asistió a la víctima vio que había “signos no normales” en el cuerpo del chiquito, por lo que dieron aviso a la Policía.

Un rato más tarde, personal de la subcomisaría 13ª de María Teresa llegó al lugar y tras conversar con los médicos, optó, por pedir una ambulancia y trasladar el cuerpo del pequeño hasta la morgue judicial ubicada en la ciudad de Venado Tuerto, 50 kilómetros al norte de María Teresa.

En forma preventiva, los policías arrestaron al hombre y también a la madre del niño, Natalí C., de 20 años, quien está separada de Ángel desde hace varios meses, remarcaron los voceros. No obstante, el hombre visitaba en forma periódica a sus hijos e incluso se quedaba a cuidarlos si su madre tenía cosas que hacer, agregaron.

Cerca de la medianoche, se conoció que el resultado preliminar de la pericia forense dio como resultado muerte violenta, y que la misma podría estar relacionada con un abuso sexual.

Ante esto, el hombre quedó detenido e incomunicado por orden del juez de Instrucción de Venado Tuerto, Gustavo Bianchini, mientras que la madre del bebé fue liberada.

En la mañana de ayer, la conmoción fue mayor en María Teresa ya que la ampliación de la necropsia confirmó los resultados preliminares.

Ante esto, el juez de Instrucción Bianchini ordenó que el hombre fuese trasladado a la alcaidía de la ciudad de Melincué, donde quedó alojado en una celda especial, a disposición de la Justicia, imputado de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.

Según las fuentes, Ángel y Natalí son oriundos de María Teresa, tenían cuatro hijos en común, de 6, 4, 1 año y medio y el bebé de 3 meses fallecido anteayer, cuando la joven madre los dejó al cuidado del padre de los chicos, ya que ella tenía que hacer unos trámites personales en la ciudad de Venado Tuerto.

Comentarios

10