En el marco de la investigación por los robos de autos y motos en el corralón municipal, fue detenido anoche un empleado de la Dirección de Tránsito. El detenido habría colaborado en la sustracción de una moto que se encontraba en el predio. A este hecho se le suma una denuncia por la desaparición de un auto.
Mauricio Malano, director de Tránsito de la municipalidad, explicó en declaraciones radiales que la investigación está en progreso y que está a cargo de la comisaría 5ª. Respecto al detenido dijo que “es un inspector de guardia del corralón que se desempeña en el turno nocturno”.
El detenido, según dijo el dueño de la moto sustraída del corralón, lo habría ayudado a él a recuperar su vehículo ahorrándose los trámites y sin aguardar el tiempo correspondiente.
Por otra parte, la comisión de Gobierno del Concejo aprobó este martes la creación de una comisión investigadora para intentar establecer responsabilidades, iniciativa que deberá ahora ser votada sobre tablas el jueves. La iniciativa fue del concejal Diego Giuliano.
Con el correr del tiempo fueron apareciendo nuevas denuncias, por lo que Malano explicó que su idea es esclarecer todos los casos. «Una vez que ya empezamos con esta situación se empieza a derivar en el esclarecimiento de los otros hechos. Lo que no podría decir es si este personal detenido está involucrado en los otros ilícitos», declaró.