Un llamado de emergencia a la Central 911 alertó este lunes a la noche sobre la presencia de un hombre en inmediaciones de Lamadrid al 3800, sobre el que Fiscalía informó que había un pedido de captura por el homicidio del mecánico y entrenador Leonardo Nico Vidal. El joven, de 29 años, murió por los disparos que le hicieron desde un auto el 13 de marzo pasado, en Aurora y Castellanos.
Los efectivos identificaron al hombre apuntado, según la versión oficial, por el llamado telefónico y corroboraron la orden de arresto. Respondía al nombre de Jorge P., tiene 24 años quedó alojado en la comisaría 21ª.
El pedido de captura estaba activo desde el 19 de marzo pasado, a solicitud de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.
https://youtu.be/t1-OGFV3OdI
El crimen de Leonardo «Nico» Vidal
Leonardo tenía 29 años, fue asesinado de un disparo en el tórax el 13 de marzo pasado en barrio Plata. Según las primeras informaciones, estaba a bordo de un auto que fue baleado por desconocidos aunque no especificaron si el vehículo estaba en movimiento.
Fuentes policiales indicaron que la agresión fatal se produjo alrededor de las 21 en la zona de Aurora al 3800 (casi Castellanos al 5200). Leonardo “Nico” Vidal vivía en barrio Azcuénaga Sur y estaba en su Renault 11.
De acuerdo con los primeros testimonios recogidos por la Policía, los agresores estaban en otro vehículo, y dispararon al menos en tres oportunidades.
Otros testigos afirmaron haber escuchado detonaciones de calibres distintos. Nico quedó agonizante dentro del auto blanco que manejaba.
La Policía incautó dentro del auto de la víctima tres vainas servidas calibre 9 milímetros, y constataron tres impactos en la carrocería.
Un vecino ayudó a la víctima y la trasladó en un utilitario hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció alrededor de las 22.
La fiscal Pairola ordenó la intervención del personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez.
En un primer momento, voceros policiales señalaron que de los primeros testimonios surgieron indicios sobre la identidad de un sospechoso del asesinato.
Los vecinos contaron que Nico era papá de tres nenes, “un trabajador que se la rebuscaba como podía: mecánico de autos y motos, changarín, de lo que sea”. Era, además, director técnico de un equipo de fútbol femenino de la villa La Cariñosa.
En las redes sociales lamentaron la pérdida de Nico y lo recordaron como un pibe muy respetuoso, cercano y cariñoso con su familia.
Zona de balas y muertes
Una pareja, de 22 y 21 años, fue detenida el pasado 30 de marzo por estar sospechada de participar en el ataque a balazos que sufrió un adolescente de 17 en la esquina de Aurora al 3800, de barrio Plata. Los sospechosos fueron atrapados en un allanamiento que llevó adelante el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de la cuadra de Caballito Criollo al 6800 (continuación de bulevar Avellaneda a esa misma altura), de barrio Tango.