Search

Detienen a un pedófilo que se jactaba de su condición

El sujeto se conectaba vía Internet para encontrarse con menores. Está sospechado de integrar una red de pedofilia.

Un sujeto que se contactaba vía internet y se jactaba de abusar sexualmente de menores de edad fue detenido durante un allanamiento realizado en una propiedad del partido bonaerense de Berisso, sospechado de formar parte de una red de pedofilia.

En el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento, los investigadores secuestraron elementos que podrían incriminarlo en la causa, además de armas de fuego, según dejaron trascender fuentes del caso.

El operativo incluyó la participación de personal de la Policía Metropolitana y de la Policía Bonaerense, ya que la investigación se había iniciado hacía tres meses en Capital Federal, según indicaron las fuentes.

El hombre que ahora fue demorado tiene 38 años, y de acuerdo con lo señalado por los investigadores, además de subir imágenes pornográficas a un fotolog, se «jactaba» allí de abusar sexualmente de menores de edad.

El procedimiento fue realizado en una vivienda de las calles 152 y 9, en Berisso, y de acuerdo con lo señalado por el sitio Online-911, al parecer el sujeto publicaba avisos por Internet «para contactarse con menores de entre 11 y 15 años para mantener relaciones sexuales».

En la investigación participaron en forma conjunta efectivos del Area Especial de Investigaciones Teletemáticas de la Policía Metropolitana y personal de la Policía Bonaerense, según lo indicado.

La Dirección de Investigaciones Telemáticas de la Policía  Metropolitana a través de una investigación «detectó el fotolog en la que publicaba una foto falsa, a través del cual se llegó a la casilla de correo del acusado y por las cuales contactaba a los menores».

Los fiscales porteños Martín López Zavaleta y Sandra Guagnino ordenaron que se profundice la investigación, indicaron las fuentes consultadas.

El hombre, cuya identidad no se suministró, vivía con su padre y «realizaba contactos vía Internet en las que habría concretado citas», para encontrar chicas tanto en Capital Federal como en la ciudad de La Plata y sus cercanías.

Durante el allanamiento a su domicilio, la policía encontró dos escopetas y una máquina para recargar cartuchos, que no contaban con la autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR) para su tenencia.

Los policías también secuestraron «material fotográfico, DVDs y pruebas que podrían comprometer la situación del acusado», según se señaló.

Ahora los investigadores tratan de determinar si el hombre formaba parte de una red de pedofilia y corrupción de menores, a la que se agrega la causa por tenencia de armas y herramientas para recargar cartuchos para revenderlos.

10