Un efectivo de la Unidad Regional XIV, con asiento en San Javier, fue detenido este lunes en el marco de una causa que investiga un presunto abuso sexual ocurrido dentro de la Seccional 1°, según denunció una agente policial que también presta servicios en esa dependencia de la ciudad santafesina, según informaron medios periodísticos del norte provincial.
La detención del suboficial Damián L. ocurrió el lunes por agentes de la División Judicial de la jurisdicción de San Javier, por una investigación que se tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos y Violencia Institucional del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe. El agente policial quedó a disposición del fiscal Ezequiel Hernández, que entiende en la causa.
El 70% de las mujeres de la Policía santafesina sufrió violencia de género
El ataque, que ocurrió la semana pasada, había sido comunicado en un primer momento como un abuso sexual simple, pero con el devenir de la pesquisa, los investigadores elevaron abuso sexual con acceso carnal, por lo que se procedió a la detención del efectivo policial, que finalmente se concretó este lunes por la tarde en San Javier, localidad ubicada a 330 kilómetros al norte de Rosario.
En tanto que fuentes judiciales informaron que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de imputación en la Justicia provincial. Mientras que desde el Ministerio de Seguridad santafesino dejaron trascender la posibilidad de pasar a disponibilidad al agente de policía investigado.