La mejor amiga de Catherine Moscoso, la joven que fue encontrada muerta y enterrada en un médano de Monte Hermoso, fue detenida esta madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, acusada de tener vínculo con el asesinato.
La joven, llamada Daiana Sánchez, de 24 años, era buscada por los investigadores para que vuelva a declarar en la causa ya que en de su primer testimonio surgieron contradicciones, según informaron voceros judiciales.
Sánchez fue detenida alrededor de las 5, tan sólo 48 horas después de que la investigación girara hacia ella, tras la declaración de un testigo que resultó clave, y la sospechosa, que en momento del arresto se encontraba en la casa de su madre, será convocada a declarar en las próximas horas.
La investigación intenta también determinar si «una o dos personas» participaron del crimen.
El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la investigación, señaló que por el momento no se ha determinado si Sánchez pudo haber cometido sin ayuda el asesinato.
El instructor reveló que no de descarta que la sospechosa haya recibido ayuda de Juan Carlos González, el hombre de 70 años que fue linchado durante los incidentes ocurridos cuando se conoció el crimen de Daiana, descubierto el sábado por la noche, que incluyeron además el incendio de la comisaría local.
Del Cero dijo que las sospechas sobre Daiana se fundan, entre otros indicios, en que la joven había negado haber visto a Catherine, situación en la que se contradijo con al menos cuatro testigos.
«Tenemos la certeza de que esa negativa es falsa. A partir de ahí podemos sacar distintas conclusiones», expresó en declaraciones al canal TN, al tiempo que dijo que la chica tiene una discapacidad mental, pero es consciente de sus actos.
En cuanto a la hipótesis en torno al crimen, el fiscal reveló que se trabaja sobre una motivación «pasional».
Por otro lado, admitió que entre Daiana y González existía una relación amorosa «difícil de explicar».
El abogado Mariano Petrelli, que asumió la defensa de Daiana, dijo que «no hay dudas» que se detuvo a «un chivo expiatorio».
«Espero que no agarren a ningún perejil y que detengan al culpable», sostuvo el letrado en declaraciones publicadas por el diario La Nueva Provincia.
El fiscal Del Cero indicó que por el momento no se había establecido el lugar en el que fue atacada a golpes Catherine, aunque se tiene la convicción de que fue enterrada vida y murió asfixiada.