Este lunes, la División Homicidios de Policía de Investigaciones detuvo a una pareja sospechada de matar a un hombre y herir a su novia hace un mes en barrio Tío Rolo. El ataque contra las víctimas, que iban en moto, se produjo el viernes 18 de octubre en 5 de Agosto y Calle 2144. Guillermo Joel Rubio, un joven de 29 años, terminó asesinado a tiros. Y su acompañante, María Belén G., de 25, sufrió heridas de arma blanca en el pecho que la dejaron en terapia intensiva, dijeron entonces voceros judiciales y policiales.
Ese día Guillermo y María iban en una moto Suzuki de 125 centímetros cúbicos color bordó. Ambos vivían juntos en el lindero barrio Plata.
En la esquina de Tío Rolo la muchacha terminó con tres puñaladas en el pecho. Y Rubio quedó tendido sin vida en el lugar, donde los investigadores, según una versión policial, se incautaron de un plomo deformado. De acuerdo con las fuentes, la pareja fue atacada por conocidos, con los que se presume “tenía problemas de vieja data”, aunque no se informó si ambos fueron agredidos durante una discusión o bien fueron atacados mientras se desplazaban en el rodado. Un portavoz extraoficial describió que junto al cuerpo de la víctima fatal fue hallado dinero en efectivo, aunque no se informó el monto.
Detenciones
Según fuentes de la causa, a lo largo del mes que transcurrió del crimen, los detectives de PDI recolectaron pruebas y testimonios de identidad reservada que llevaron a determinar la autoría del homicidio.
En un sector de Camino Nuevo a Soldini sin numeración catastral, en el límite sudoeste, los sospechosos fueron detenidos en plena calle luego de “una vigilancia discreta”. Se trata de Carlos Gustavo R., de 37 años, y Daniela Paola F., de 27, indicaron las fuentes.
“Ambos quedaron detenidos y se van a realizar medidas que, en caso de ser positivas, en los próximos días serán imputados”, dijeron desde el MPA.