El novio de la joven hallada muerta ayer en el Cerro La Cruz, de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz fue detenido, tras constatarse que la víctima tenía un disparo en la nuca y golpes en el rostro. Según fuentes policiales y judiciales, en su casa se encontró un arma y ropa manchada con sangre, y fue acusado de femicidio.
El apresado, identificado como Marcos A., de 32 años, quedó acusado del homicidio simple de Ingrid Vidosa (25), al determinarse mediante la autopsia que el cuerpo de la joven presentaba un impacto de bala en la nuca y golpes en el rostro.
El cuerpo de Vidosa, quien estaba desaparecida desde el lunes cuando fue a una entrevista de trabajo en Villa Carlos Paz, fue encontrado ayer en el mencionado centro turístico.
El hallazgo se produjo en el mismo cerro donde el 13 de marzo se encontraron los cadáveres de Hernán Sánchez (32), un fotógrafo que estaba desaparecido desde diciembre de 2014, y el de Andrea Belén Castana (35), quien había sido vista por última vez dos días antes. Ninguno de los dos hechos fue aún esclarecido.
Las fuentes dijeron que en la casa del detenido, que vive en la localidad de Tanti, vecina a Villa Carlos Paz, se secuestró un arma calibre 22, que se presume pudo haber sido empleada en el crimen de la joven, además de prendas de vestir manchadas con sangre.
El fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, dijo que cree que «hay elementos suficientes para sostener la imputación del novio de Ingrid» y añadió que «los resultados de la autopsia son coincidentes con el arma secuestrada en la casa» del detenido.
Además, Moyano aclaró que este asesinato «no tiene nada que ver con los otros dos casos» ocurridos en el cerro.