Un joven que tenía un pedido de captura por un homicidio reciente en barrio 7 de Septiembre fue detenido en la madrugada de este martes durante un allanamiento llevado a cabo por la División Homicidios de la Policía de Investigaciones. Se trata de Julián Eloy B., de 23 años, apresado en Fresno al 7900. En su poder los efectivos encontraron un arma tumbera con forma de ametralladora y municiones, confiaron fuentes cercanas a la pesquisa.
Según voceros policiales a Julián B. lo buscaban por el crimen de Mariano Segovia, un joven de 23 años acribillado a balazos en la medianoche del 1º de julio cuando se dirigía a un kiosco, en Juan B. Justo al 7900.
En el trayecto al negocio, Segovia fue interceptado por dos hombres en moto que le efectuaron varios disparos. La pareja de la víctima, Emilia, de 41 años, escuchó los tiros y cuando salió lo vio tendido en el asfalto. Entonces llamó al Sies y poco después Segovia fue trasladado al Hospital Eva Perón. A las 4.40 perdió la vida.
El caso quedó a cargo del ex fiscal Florentino Malaponte, que delegó la pesquisa a la PDI. Durante tres meses los detectives lograron dar con testigos de identidad reservada y con otras evidencias que culminaron con la detención de Julián B. a unas cinco cuadras del lugar donde se cometió el crimen, confiaron las fuentes.
En Fresno al 7900 la Policía secuestró un revólver calibre 32; unos 22 proyectiles, cuatro celulares, una tumbera con foma de ametralladora y la ropa utilizada para cometer el asesinato, aseguró un detective. El joven sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios.