Search

Detienen en Buenos Aires a uno de los autores del crimen del colectivero de la Línea K ocurrido en marzo pasado

Se trata del chofer de la línea K que se encontraba en funciones al momento del homicidio, en medio de una seguidilla de asesinatos a trabajadores que tuvo lugar en marzo pasado

En un avance significativo en la investigación por el homicidio de Marcos Daloia, cuando cumplía su labor como chofer de la línea K el pasado 7 de marzo de 2024, este jueves se logró la detención de José Mauricio Maturano, sindicado como coautor del crimen.

Maturano, quien tenía un pedido de captura vigente, fue aprehendido en la ciudad de Buenos Aires (en la villa 31 y por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires) y será trasladado en los próximos días a Rosario para enfrentar una audiencia imputativa por el delito de homicidio. La causa está bajo la dirección del fiscal Saldutti, perteneciente a la Unidad de Homicidios Dolosos.

El caso Daloia

El asesinato de Marcos Daloia ocurrió la tarde del 7 de marzo, cerca de las 18:40, mientras la víctima trabajaba como conductor de un colectivo de la línea K en Rosario. Según las investigaciones, dos hombres en una motocicleta Honda Twister de 250 cc llegaron al cruce de las calles Mendoza y Guatemala. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó dos veces contra Daloia.

El agresor descendió del ómnibus en la intersección de Mendoza y México, donde abordó nuevamente la motocicleta conducida por Maturano para darse a la fuga. A pesar de recibir atención médica, Daloia falleció días después debido a la gravedad de las heridas.

Progresos en la investigación

Por el crimen, Axel Herrera, de 19 años, fue imputado como el autor material de los disparos. Además, Jesús Darío Chávez y Marcelo Fabián Caro fueron imputados y condenados por encubrimiento. Ambos aceptaron sus respectivas penas de tres años de prisión en suspenso mediante un procedimiento abreviado, homologado esta semana por la jueza Paula Álvarez.

Como parte de sus condenas, Chávez y Caro deberán cumplir estrictas reglas de conducta, incluyendo la fijación de residencia, la prohibición de salir del país, el contacto con las víctimas y sus familiares, y el consumo de drogas o alcohol. También se les prohibió portar armas de fuego y se comprometieron a cumplir con controles regulares ante la Agencia de Medidas No Privativas de la Libertad.

 

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10