Un hombre de 34 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la provincia de Formosa tras profugarse de Santa Fe luego de un intento de homicidio. Para la fiscal Gisela Paolicelli, es sospechoso del intentar matar a otro coterráneo en barrio Azcuénaga Sur en diciembre pasado. El operativo estuvo a cargo de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y el acusado ahora está detenido en una sede local de AIC a la espera de una audiencia imputativa.
El hecho ocurrió el 27 de diciembre pasado en Felipe Moré al 1800. Según la teoría fiscal, Isidro M. M. mantuvo una discusión con otro hombre también de nacionalidad paraguaya, con quien compartía unos tragos y en esa circunstancia le pegó un puntazo.
La víctima debió recibir atención médica y se recuperó de la herida sufrida mientras que su agresor se fugó del lugar. Tras su recuperación contó lo que había sucedido y la fiscal solicitó un pedido de captura para Isidro M. M.
El hombre fue ubicado tras algunas medidas investigativas en la localidad de Clorinda, en Formosa. Hasta el lugar llegó personal de la División Homicidios de AIC que con colaboración de Gendarmería Nacional realizó la detención del sospechoso que luego trasladó a la ciudad.
Ahora el hombre se encuentra detenido en la sede operativa de AIC hasta tanto se fije fecha de audiencia, cuando la fiscalía lo imputará por tentativa de homicidio.