El operativo se llevó a cabo en la zona de la terminal Constitución por personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, quienes estaban detrás del hombre que se encontraba prófugo desde marzo, cuando había sido denunciado.
Según las fuentes policiales, los abusos por los que se acusa al hombre, que además amenazaba constantemente a los menores con armas blancas, ocurrieron entre los meses de enero y junio de 2019, en el domicilio de la familia del imputado en el barrio de La Paternal.
La denuncia se había radicado gracias a que las autoridades de la institución a la que asisten los menores, dieron aviso a la Justicia luego de que los niños le contaran a una docente en la escuela lo sucedido.
Mediante la Cámara Gesell, lograron corroborar las acusaciones y se dio intervención a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad para iniciar una investigación.
Para dar con el paradero del sospechoso, los oficiales realizaron relevamientos en las redes sociales y pidieron informes a diversos organismos; hasta que lograron establecer que trabajaba en un taller textil en la zona sur del conurbano bonaerense y también que concurría esporádicamente a la Plaza Constitución.
De acuerdo al comunicado de la Policía, con la información obtenida por las fuerzas policiales, se montó un operativo en la zona hasta que se logró capturar al acusado cuando descendía de una formación del Ferrocarril Roca y estaba por tomarse un colectivo.
Las tareas investigativas quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 44, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría Número 115 de la doctora Karina González, que avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la sede policial para que, luego de realizar las actas correspondientes, fuera trasladado a una sede del Servicio Penitenciario Federal.