Un hombre que tenía pedido de captura en una causa por abuso sexual fue detenido este miércoles en una vivienda de zona norte. Según voceros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el sospechoso estaba viviendo en una localidad de Neuquén y en los últimos días había vuelto a la ciudad “de vacaciones”, circunstancia que fue aprovechada por los detectives.
De acuerdo con la AIC, el detenido es Carlos H. P., un hombre de 52 años involucrado desde 2020 en una causa abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor en situación de convivencia. La causa es instruida por el fiscal de Delitos Sexuales Ramiro González Raggio, que había tramitado un pedido de detención que no había dado fruto.
El último dato que tenía los investigadores era que Carlo P. había emigrado a San Martín de Los Andes, Neuquén, pero la información no abundaba en pormenores. Un mes atrás, sin embargo, llegó una pista: el sospechoso tenía intenciones de regresar a Rosario y visitar familiares a modo de vacaciones, confiaron fuentes del caso.
Un informante aportó la línea telefónica del buscado y a partir de allí las comunicaciones revelaron un domicilio donde pernoctaba: un departamento de pasillo de Alberdi al 600, donde una brigada operativa irrumpió por la mañana, reventó la puerta y lo detuvo.
Según fuentes del caso, el hombre será imputado este jueves.