Search

Detuvieron a 13 miembros de una banda acusada de cometer golpes comando a empresas

Al cabo de 27 procedimientos en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez también secuestraron 10 armas de fuego, diversas municiones, dinero, handys, precintos, drones, tubos de oxígeno, soldadoras para cortar hierro y 10 autos.

Una banda sindicada como autora de golpes comando a empresas de la región que sufrieron robos de grandes sumas de dinero fue desbaratada este miércoles con la detención de 13 personas, en el marco de 27 allanamientos realizados en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

Los procedimientos ordenados por la fiscal Juliana González fueron realizados esta madrugada en dichas localidades del Gran Rosario. La banda «realizaba robos tipo comando que involucraban a personas con recursos como vehículos, drones, inhibidores de señales y herramientas que les permitían la apertura de cajas fuertes», reveló la fiscal González luego de los allanamientos.

Entre los asaltos endilgados a la banda se encuentran los que sufrieron las empresas La Virginia, Arenera Baigorria, Maderera Selecta y Polomix, indicaron voceros del caso. Y agregaron que los 13 detenidos en los 27 allanamientos realizados este miércoles serán sometidos a audiencia imputativa «en los próximos días».

Los allanamientos fueron realizados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además de armas, municiones y handys, también se secuestraron en los procedimientos tubos de oxígeno, drones y soladoras que los miembros de la organización habrían utilizado para abrir cajas fuertes de los comercios y empresas robadas.

Las requisas también permitieron el decomiso de diez automóviles vinculados a la organización.

La fiscal González dijo que la banda «viene operando desde hace meses» y que hay «múltiples personas involucradas» en los hechos investigados.

Además, sostuvo que los miembros de la organización criminal realizaban «inteligencia previa en los lugares», que eran asaltados y que contaban con datos precisos para llevar adelante los atracos.